Técnicas efectivas para matar avispas

Las avispas son insectos dotados de un aguijón venenoso, una cintura estrecha, cabeza, tórax, abdomen y varios ojos con la capacidad de diferenciar luminosidad de oscuridad, son importantes para el medio ambiente ya que muchas especies controlan ciertas plagas en la agricultura y otras tienen un papel polinizador. Sin embargo, no a todos les agrada la idea de tener avispas cerca de su casa, así que conocer las técnicas efectivas para matar avispas resulta fundamental para evitar que aniden en el jardín, arboles, paredes o debajo de los pisos.

Técnicas efectivas para matar avispas

Las avispas se han adaptado prácticamente a cualquier ambiente pero prefieren climas soleados y temperaturas cálidas para crear su nido, en la época de invierno la mayoría de las avispas mueren, solo las reinas suelen sobrevivir refugiándose dentro de las construcciones humanas.

Entre las técnicas efectivas para matar avispas más utilizadas alrededor del mundo tenemos las siguientes:

  • Infusión de cebolla

Técnicas efectivas para matar avispas

Esta técnica la puedes emplear tanto de manera preventiva como para matar a las avispas, solo debes pelar y picar una cebolla grande, colocarla con agua al fuego, dejarla hervir durante 20 minutos, cuando se encuentre a temperatura ambiente colócala en un recipiente con atomizador y rocía por el jardín, las puertas y ventanas, la cochera, el sótano y cualquier otro lugar en donde hayas visto a una avispa.

  • Bicarbonato de sodio y jugo de limón

Técnicas efectivas para matar avispas

Otra de las técnicas efectivas para matar avispas que no debes olvidar es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, con jugo de limón y agua, luego con la ayuda de un spray pulveriza en cada lugar de la casa, puedes además rociar en la entrada del nido de avispa durante la noche cuando estén dormidas, para eliminar a la colonia completamente. Cuando las avispas no puedan salir del nido debido a la mezcla letal que hay en la entrada, morirán asfixiadas dentro de su propia construcción.

Puntúa la página

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *